preguntas y respuestas

¿Qué es lo más importante de nuestro juego?
La historia y el formato del juego (acción / aventura) hacen que el jugador se divierta y tenga la dedicación para buscar un final.

¿Qué esperan de la interacción con el usuario?
Observación
Búsqueda de elementos que logran desatar acciones
Solucionar “mini-juegos” que logran realizar el avance de las habitaciones dentro de los niveles y varían el modo de juego.
Mantener el entretenimiento
Contar una historia.

¿Qué estética busca su juego?
A partir de las imágenes “limpias” realizadas con vectores, lograr un ambiente oscuro, opaco y con altos elementos de contraste entre elementos activos y no-activos; así mismo tener elementos repetitivos que logren confusión en la posición del jugador dentro de las habitaciones de cada nivel.

¿Qué sentidos del espectador esperan interactuar con?
Visión: Exigir al usuario observar con cuidado para encontrar pistas y soluciones al juego
Sonidos: Crear un ambiente dentro del juego para que el usuario se involucre y sienta que pertenece a la escena. Los sonidos deben crear una atmósfera de misterio, miedo y confusión.

¿Qué referencias reales, cotidianas tienen el usuario para relacionarse?
La envidia que se muestra entre hermanos
La diferencia entre dos razas diferentes y sus evoluciones
Cambio de elementos físico, dependiendo del nivel en que se encuentre. El cambio de tiempo (épocas) crea una variación dentro del juego que a su vez cuenta una historia.

¿Qué referencias simbólicas piensan utilizar con el usuario (metáforas, análoga)?
Los colores que manejamos muestran diferencias entre elementos activos y no-activos (semáforo luz roja: detener, luz verde: continuar).
El laberinto (mino Tauro): los niveles están inspirados en esta leyenda, mostrando elementos idénticos que logran confusión; al mismo tiempo, espacios cerrados que impide avanzar y que requieren llaves para lograr su avance.

¿Por qué es divertido su juego?
Logra consumir la atención del jugador mediante la historia, la modalidad de juego y la estética utilizada. La historia es contada a medida que el jugador desarrolla el juego la cual crea la iniciativa a que el jugador complete el juego para conocer el final de la historia. También, la modalidad de juego involucra una destreza del jugador en cuanto a movimientos, ya que el personaje principal es controlado mediante el teclado y para avanzar en el juego tendrá que enfrentarse a obstáculos y acertijos. Finalmente la estética logra unificar el juego dentro de 3 temporalidades dentro de la historia lo cual genera una coherencia con esta y atrae al usuario al ir descubriendo nuevos elementos dentro del la pantalla.